romcomics.org

«

»

La STP participó en la segunda feria de lenguas en el Paraguay

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), participó de la Segunda Feria de Lenguas en el Paraguay “Toikove Ñe’ẽnguéra Paraguáipe” organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL). El evento se llevó a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

El objetivo principal de esta actividad fue conocer, sentir y valorar el plurilingüismo existente en el país y que estas sean reconocidas, fortalecidas y jerarquizadas.

En representación de la STP, participaron funcionarios del Centro de Relevo Paraguay y de la Unidad de Asuntos Lingüísticos (UAL). El Centro de Relevo Paraguay realizó la presentación del servicio brindado a la mesa temática Comunicación Inclusiva y TIC apoyando con la cobertura de interpretación de lengua durante los dos días del evento.

El Centro de Relevo Paraguay es un servicio gratuito de comunicación telefónica accesible para personas sordas, que permite poner en contacto a personas sordas con oyentes, entidades o servicios que deseen. El mismo se encuentra constituido en la STP.

Del evento participaron además expertos nacionales y extranjeros, referentes de los pueblos y organizaciones indígenas que presentaron sobre los temas referentes a las lenguas oficiales, indígenas, de señas, y extranjeras habladas en el país.