La STP profundiza en temas de innovación y tecnología con el Conacyt

Dando continuidad al último encuentro entre el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo y el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Lima, ambas autoridades, profundizaron acerca de los procesos de innovación y transferencia de conocimiento que desarrolla y ejecuta el Consejo.

La reunión se realizó este viernes 02 de agosto de 2019 en la sede del Consejo, como parte del análisis de los posibles esfuerzos conjuntos para el desarrollo nacional con foco en la ciencia y tecnología. Por parte de Conacyt acompañó el encuentro el Ing. David Ocampo de la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC).

En ese contexto, la STP  logró informarse sobre las experiencias que la institución tiene referente a la instalación de parques tecnológicos y el desarrollo de productos innovadores en el área de las ciencias y la tecnología.

En cuanto a la innovación, coincidieron en que este tipo de espacios son propicios para unir esfuerzos y lograr los objetivos trazados, sobre todo en  materia de innovación,  útil para aplicar en diversas áreas básicas, como educación o salud.

También se destacó la necesidad de involucrar siempre en sus acciones a la academia, sector clave  para el impulso de la investigación en el traspaso de capacidades y para que desde allí exista una visualización para elaborar resoluciones prácticas y efectivas con base en las necesidades reales.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/la-stp-profundiza-en-temas-de-innovacion-y-tecnologia-con-el-conacyt/