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La STP supera primera etapa de evaluación del Premio Nacional a la Calidad

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) superó la primera fase de evaluación técnica del Premio Nacional de la Calidad y Excelencia en la Gestión 2017 otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). De esta manera la STP ingresa a la etapa de precalificación

El siguiente paso, es la presentación de un Reporte Extenso, estructurado de acuerdo al Modelo de Mejora Continua de Excelencia en la Gestión para la Administración Pública, que corresponde a la naturaleza y tamaño de la institución postulante.

La STP presentó su candidatura teniendo en cuenta el proceso sostenido y coordinado de mejora de la calidad y de la productividad en todas las áreas que la conforman.

En su presentación la STP describió detalladamente sus sistemas y procesos que tienden a lograr la calidad total y la excelencia en la gestión, así como los resultados alcanzados. Con esta presentación, la institución aceptó compartir y difundir los aspectos primordiales de sus sistemas, procesos y logros en materia de calidad total y de excelencia en la gestión, de manera que pueda servir de modelo y guía para otras organizaciones del país.

Recordemos que en la edición 2016 del Premio, la STP fue reconocida con mención especial al destacarse en la estrategia basada en necesidades presentes y futuras, y en expectativas de grupos de interés; además de su gestión de las personas como apoyo a la estrategia de la organización. A su vez a fines del ejercicio 2016, entre más de 90 entidades del Poder Ejecutivo comparadas por medio del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), obtuvo la mejor calificación (5).

El Premio Nacional de Calidad  es el máximo reconocimiento anual que hace el Gobierno Nacional a las organizaciones públicas y privadas, siendo este de carácter simbólico, no económico. El mismo busca premiar a las instituciones que se destacan en la mejora continua de sus procesos mediante un enfoque de cambio hacia la gestión de calidad total y que, a través de ciertos logros específicos, demuestren que están realizando un esfuerzo sistemático, integral, sostenido y exitoso en su avance hacia la calidad total y la competitividad.