romcomics.org

«

»

La STP superó segunda etapa de evaluación para el Premio Nacional a la Calidad

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), ha superado la segunda etapa del proceso de evaluación del Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión (PNCEG), Edición 2017. Asimismo, la STP pasa a la tercera etapa, en la cual recibirá la visita del equipo de evaluadores a fin de verificar y ampliar la información aportada, para obtener el más fiel reflejo de la realidad de la organización.

El Premio Nacional a la Calidad es el máximo reconocimiento anual que hace el Gobierno Nacional tanto al sector público como a las empresas del sector privado, como motivación para mejorar la calidad de la producción de bienes y servicios en el Paraguay, en el cual se acordaron los modelos de mejora continua como herramienta de gestión institucional, los que trazan el camino para avanzar hacia la excelencia, a través un estricto proceso de evaluación de los sistemas de gestión.

El encargado en desarrollar y administrar el Premio según lo establecido por el Decreto N° 2542 del 30 de octubre de 2014 que modifica parcialmente artículos del Decreto N° 5725 del 21 de octubre de 1999 es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El mismo es de carácter simbólico, no económico, expresado mediante un trofeo y un diploma.

Cabe resaltar que en 2016 la STP ha recibido una mención especial por sus estrategias basadas en necesidades presentes y futuras y en expectativas de los grupos de interés, además de la gestión de las personas como apoyo a la estrategia de la organización.