La STP y DGEEC analizaron Estudio Multidimensional País realizado por OCDE

Técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), abordaron temas respecto al Estudio Multidimensional País (Multi-dimensional Country Review o MDCR por sus siglas en inglés), realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en nuestro país. La reunión se llevó a cabo el pasado viernes 30 de noviembre.

Al respecto la STP presentó un resumen de los objetivos principales del Estudio Multidimensional País. Asimismo se informó sobre el proceso de ajustes al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 que se lleva a cabo.

En la ocasión, realizaron una videoconferencia con el economista del Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan Delaiglesia, quien dio detalles acerca el trabajo que vienen realizando sobre el estudio, así como la importancia para la formulación de políticas públicas en el país.

El MDCR, es un estudio y que analiza la economía nacional en su conjunto con el objetivo de diseñar políticas que promuevan no solo el crecimiento económico, sino también el desarrollo holístico del país. El desarrollo de este estudio en nuestro país es posible gracias al financiamiento de la Unión Europea.

Este estudio consta de tres fases: evaluación inicial, análisis detallado y recomendaciones, y análisis a la acción.

La OCDE es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 36 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. La misma fue fundada en 1960, los representantes de los países miembros de este organismo se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y colaborar a su desarrollo y al de los países no miembros.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/la-stp-y-dgeec-analizaron-estudio-multidimensional-pais-realizado-por-ocde/