La unión de sectores sociales permitirá lograr el desarrollo sustentable de las ciudades

El asesor de políticas de desarrollo sustentable de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Mario Villalba, destacó la unión de los diversos sectores sociales para la creación de ciudades sustentables en el evento global denominado TEDxIncae, desarrollado en Costa Rica.

Mario Villalba fue uno de los 10 expositores internacionales del evento que se desarrolló el sábado 21 de enero.  Mencionó su trayectoria laboral y cómo la sinergia existente entre los diversos sectores en los cuales interactuó permitió que se genere un cambio.

Además de esto, el profesional destacó que entre las grandes noticias existe talento y conocimiento para lograr transformaciones sociales. La idea principal sería combinar las fuerzas del Gobierno, la sociedad civil y el sector privado y definir un territorio donde se trabaje de manera conjunta.

Villalba explicó cuáles son los cambios sociales que se realizaron en Paraguay como el de la ciudad de Atyrá, que se convirtió en la más limpia del país y la octava más limpia del mundo gracias a la iniciativa de un emprendedor. También recordó la Semana Santa en Tañarandy, donde una comunidad crea experiencias que van más allá del interés individual.

Finalmente, el profesional citó que “para comunicar estas ideas se debe tener un concepto, inspirar, generar algo que mueva a todos. Informar y darnos cuenta de que no sabemos todo, aprender de los errores. Otro punto es integrar, no solo tener el proyecto sino trabajar en red e incidir para involucrarnos en política a fin de fomentar el emprendimiento”

 TEDx INCAE

Es un evento organizado por la INCAE Business School, institución fundada por Harvard y considerada la escuela de negocios N°1 en América Latina. Los eventos TEDx combinan videos de charlas y conferencias en vivo para generar un ambiente en el cual se estimule la conexión profunda entre los asistentes.

TED es un evento global cuya misión es difundir ideas que transformen el mundo. Anualmente, los pensadores y emprendedores del mundo son invitados a compartir aquello que más los apasiona.

 

Link del evento: https://www.youtube.com/watch?v=udefuYUrcCk

Presentación: 

 

Descargar (PPTX, 2.68MB)

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/la-union-de-sectores-sociales-permitira-lograr-el-desarrollo-sustentable-de-las-ciudades/