Lanzan concurso “Escuela Emprendedora 2015”

La Secretaría Técnica de Planificación, y el Ministerio de Educación brindan su apoyo al Concurso Escuela Emprendedora, iniciativa de Fundación Paraguaya que está dirigida a todas las escuelas de Educación Escolar Básica y Colegios del país, con el objetivo de que docentes, padres y estudiantes, generen un emprendimiento sostenible, para solucionar una problemática de la institución o de la comunidad.

para posteosEl Concurso busca generar actitudes y propuestas que permitan mejorar la calidad de los estudiantes involucrados en el proyecto y su entorno.

Para el programa Sembrando Oportunidades, que tiene unos 120 de los asentamientos priorizados por su precariedad, la iniciativa contribuye a garantizar la calidad de la educación como una de las condiciones para que los niños y niñas de familias vulnerables tengan mejores circunstancias de desarrollo personal.

El emprendimiento cuenta una cobertura nacional y espera generar un impacto profundo en los alumnos, con la adquisición de conceptos, habilidades y experiencias para realizar actividades generadoras de recursos con énfasis en el ámbito social y que esto a su vez mejore el perfil del alumno y aumente su potencial de empleabilidad en el futuro.

El concurso de Escuelas Emprendedoras, pretende alcanzar a al menos 2500 escuelas y colegios a nivel país, incluyendo zonas urbanas y rurales.Se involucrará a más de 100.000 alumnos de escuelas y colegios de manera directa y se trabajará de manera activa y directa con 6.000 docentes.

Entre los principales premios se encuentran:

  • Los supervisores, directores, profesores y voluntarios pueden ganar notebooks.

  • Las instituciones finalistas pueden acceder a premios de hasta diez millones de guaraníes en insumos para la institución (G. 10.000.000).

  • El Supervisor, el Director y el Docente con mejores puntuaciones ganaran un viaje a la India a la Conferencia Mundial de “Education that pays for itself”,  que promueve el modelo de escuelas auto sostenibles en todo el mundo,  en el mes de Noviembre de 2015.

El lanzamiento oficial del Concurso se realizó este miércoles 20 de mayo en la sede central de Fundación Paraguaya y contó con la presencia de autoridades y representantes de la Fundación Paraguaya, Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaria Técnica de Planificación.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/lanzan-concurso-escuela-emprendedora-2015/