Las comunidades con acompañamiento Arovia muestran resultados favorables

La señora Mercedes Benítez, pobladora del asentamiento El Peñón, de Limpio, destacó que el programa de voluntariado Arovia Paraguay es positivo porque ya está trayendo beneficios a la comunidad. El programa se implementa en el marco de la estrategia nacional de reducción de la pobreza Sembrando Oportunidades que tiene por objetivo aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias y comunidades vulnerables.

aroviaLos voluntarios (as) de Arovia Paraguay viven en las comunidades vulnerables. Ellos(as) tienen la misión de facilitar la implementación y el fortalecimiento de los servicios sociales y, además, acompañar a las familias para encaminar iniciativas y proyectos de generación de ingresos y otros que a criterio de las familias son importantes para el desarrollo comunitario.

La implementación del programa Arovia Paraguay comenzó en marzo de este año, pero el dinamismo y entusiasmo de los voluntarios(as) ya está mostrando resultados.

Al respecto doña Mercedes explicó “Aunque estamos empezando recién, podemos decir que es positivo porque ya estamos observando los logros con la presencia de doctores especialistas en niños y señoras que es una prioridad en nuestra comunidad”.

“Cuando alguien se enfermaba ni siquiera contábamos con un dispensario para cuestiones de primeros auxilios y teníamos que llegar hasta el centro de Limpio para casos urgentes”, agregó.

En relación a otras necesidades de la comunidad, explicó, que desde la Comisión del asentamiento están iniciando los trabajos para lograr que el agua potable llegue hasta ellos sin problemas ya que hasta ahora la provisión que se tiene en la zona en insuficiente. Asimismo, están gestionando la accesibilidad de los caminos para lo cual tienen el acompañamiento de la voluntaria, Camila Céspedes, que trabaja y vive en el mismo asentamiento.

“Nosotros estamos muy contentos de que hayan llegado los voluntarios de Arovia a nuestra comunidad, porque cuando vinimos aquí no había agua ni  luz. Con la gestión que hicimos en la Comisión logramos que llegara la luz y el agua, pero queremos que se mejoren estos servicios que todavía no son óptimos”, significó la dirigente vecinal.

“Estamos seguros de que podemos obtener mayores resultados con el apoyo Arovia para Sembrando Oportunidades, aunque somos conscientes de que no podremos lograr todo de una vez, con paciencia y juntos lograremos nuestros objetivos”, finalizó diciendo.

Más información: www.sembrandooportunidades.gov.py

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/las-comunidades-con-acompanamiento-arovia-muestran-resultados-favorables/