Marco Estratégico

Misión

Coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del desarrollo sostenible con enfoque inclusivo

Visión

Liderazgo con excelencia en el proceso de planificación del desarrollo nacional

Valores Institucionales

  • COMPROMISO: todos los trabajadores de la STP con sentido de pertenencia a la Institución y determinación, acordamos realizar los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento a la misión institucional, creando valor público para todos los grupos de interés.
  • INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD: desarrollamos procesos dinámicos y abiertos que potencian el poder de la transformación y renovación colectivo e individual, adaptándonos de manera continua a las necesidades del entorno.
  • BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN: establecemos relaciones constructivas sobre la base de la solidaridad y empatía para la construcción de políticas públicas orientadas a alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo, conforme establecen los fines y objetivos institucionales.
  • HONESTIDAD: como valor organizacional compartido por cada uno de los trabajadores de la STP, generamos un clima confianza para realizar las tareas asignadas de manera correcta, de la forma más productiva y confiable.
  • TRABAJO EN EQUIPO: creamos sinergia con la suma de esfuerzos, habilidades y competencias individuales, donde todos aportan su visión, conocimiento y experiencia para construir mejores resultados en la gestión institucional.
  • RESPETO: reconocemos y apreciamos las cualidades, conocimientos, experiencias y necesidades del colectivo donde interactúa la STP, así como la coexistencia de realidades diversas y plurales del entorno social e institucional, procurando una convivencia armónica en el trabajo, promovemos relaciones cordiales y respetuosas con nuestros grupos de interés.
  • EFECTIVIDAD: entendemos como un proceso sistemático, explícito documentado que permite medir el desempeño de la STP.

Objetivos estratégicos

  • Perspectiva de Valor Público: consolidar el sistema de planificación nacional con enfoque territorial y sectorial para asegurar el cumplimiento de las prioridades de gobierno y su articulación de largo plazo.
  • Perspectiva de procesos internos: fortalecer los procesos para garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Perspectiva de aprendizaje y crecimiento: impulsar el desarrollo del talento humano con prácticas que garanticen la justicia, la equidad, la inclusión y la transparencia en el proceso de gestión de personas.

Plan Estratégico Institucional 2019-2021

Resolución Nº 354  del 31 de julio de 2019, “Por el cual se aprueba el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social dependiente de la Presidencia de la República.”

Descargar (PDF, 1.93MB)

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/marco-estrategico/