Marruecos apoyará proyecto de ordenamiento territorial en Paraguay

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Agencia de Cooperación Marroquí, apoyará la ejecución del proyecto de ordenamiento y desarrollo territorial en Paraguay. Así lo anunció el Embajador Mohamed Methqal, Director General de la Agencia.

El anuncio fue realizado este viernes 16 de febrero, en una reunión llevada a cabo en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). La misma estuvo presidida por el ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega. También participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) , técnicos de la STP y la misión de Marruecos.

En la oportunidad el ministro Molinas, expuso brevemente, el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y habló de uno de sus ejes trasversales que tiene como estrategia el desarrollo local a través de la gobernanza local y ordenamiento territorial.

En cuanto al proyecto, desarrollado por la STP, este busca brindar acompañamiento de 44 municipalidades, seleccionadas estratégicamente, para la elaboración de sus Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), con un enfoque transversal y urbanístico.

Tiene como finalidad definir un modelo de ocupación, determinación de uso de suelo y organización del territorio, identificando las acciones y lineamientos necesarios, anticipando acciones territoriales sustentadas en diagnósticos previos, de manera a incidir en la toma de decisiones.

Además de apoyar el proyecto la misión informó que ampliará la cooperación y buscará lograr más visibilidad a nivel regional. Según explicó la misión, América Latina es un espacio estratégico dentro de la Cooperación Sur-Sur y Paraguay es prioridad dentro de ese espacio.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/marruecos-apoyara-proyecto-de-ordenamiento-territorial-en-paraguay/