Más de 500 personas del sector rural se beneficiaron con proyecto de empleo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto de Ampliación de la cobertura de los Servicios Públicos de Empleo, con especial atención a las áreas rurales ha beneficiado de forma directa a 438 personas que residen en zonas rurales de los departamentos de Concepción y San Pedro.

El proyecto ha mejorado las condiciones de acceso al empleo en zonas rurales logrando la apertura de la primera oficina de empleo rural, mediante la adquisición de equipos informáticos, equipo móvil como dos motocicletas y mobiliarios varios. También se previó un vehículo para oficina móvil con proyección de recorrido a nivel nacional.

El proyecto ha sido ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el apoyo técnico y gestión administrativa de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en su rol de coordinadora de la Cooperación Internacional.

El trabajo incluyó capacitación laboral en diversas especialidades como peluquería, cocina, elaboración de dulces, emprendedurismo entre otros oficios. La educación financiera fue un elemento fundamental dentro de la estrategia del proyecto y la conexión de las empresas con las personas para lograr la inserción laboral.

Dentro del mismo, también se ha brindado soporte técnico a 7 microempresas en temas de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el mejoramiento de procesos a través de la estrategia del Gobierno Nacional para la reducción de pobreza, Sembrando Oportunidades, beneficiando así a los propietarios que a su vez cuentan con un pequeño número de empleados.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mas-de-500-personas-del-sector-rural-se-beneficiaron-con-proyecto-de-empleo/