Más de 7.000 productores fueron beneficiados con programa de modernización agrícola

El programa de Modernización de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero, benefició a 7.979 personas, de las cuales 3.502 son mujeres y 4.477 son hombres de distintas localidades del interior del país.

Un informe consigna que un total de 9.423 hectáreas fueron sembradas a la fecha. Esta misma cantidad fue licitada y certificada, lo cual supone un 91% de cumplimiento en lo planificado.  De ese total de 3.783 hectáreas se realizaron por el sistema de siembra convencional; y 5.590 hectáreas a través de la siembra directa.

El trabajo se efectuó en seis departamentos, encabezando,  San Pedro seguido por Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná.

El proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar es ejecutado de forma coordinada entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con fondos de la entidad Itaipú Binacional, administrados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

A través del mismo buscan beneficiar a unas 10.000 familias con la incorporación de tecnología en sus parcelas, preparación eficiente del suelo, semillas certificadas, aplicación efectiva de especificaciones técnicas y buenas prácticas agrícolas.

La UNOPS en Paraguay trabaja para modernizar la agricultura familiar mediante la mecanización agrícola, la agricultura de conservación y la reforestación. Esto ha permitido consolidar la modernización tecnológica, incrementar la productividad y aumentar los ingresos de familias que viven en situación de vulnerabilidad priorizados por el Gobierno.

La STP por su parte ha contribuido con el monitoreo y verificación in situ de los avances en la preparación de suelos, fertilización y siembra mecanizada, así como de otras acciones relacionadas al proyecto.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mas-de-7-000-productores-fueron-beneficiados-con-programa-de-modernizacion-agricola/