Más de 70 alumnos de la Escuela San Isidro Oeste de Curuguaty se beneficiaron con la instalación del servicio eléctrico en la institución

Esc. San Isidro OesteMás de 70 alumnos de la Escuela Básica N°.6397 San Isidro Oeste, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, institución que cuenta desde hace algunas semanas con el suministro de energía eléctrica,  desarrollan adecuadamente sus actividades escolares a partir de este hecho.

La Lic. Rossanna Cuquejo del programa AROVIA, acompaño a la comunidad educativa que luego de varios años de gestiones lograron su objetivo para beneficio de los niños y niñas del distrito. Estos trabajos se efectúan de forma coordinada conjuntamente con la Dirección de Servicios Sociales de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en el marco de Sembrando Oportunidades.

Luego de una larga espera, toda la comunidad educativa, está satisfecha  y agradecida por los beneficios que traerá a los estudiantes al contar con el servicio de energía eléctrica.

Las acciones emprendidas por la voluntaria de Arovia y la STP,  ha logrado conectar el pedido de la población a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por lo que ya cuentan con la instalación de un medidor de baja tensión en la institución.

La escuela Básica San Isidro Oeste fue creada en el 2001, y está situada a unos 3 kilómetros del distrito de Curuguaty.  La institución cuenta con más de 70 alumnos desde el pre-escolar hasta el Sexto grado, y todos ellos  pertenecen a la comunidad que lleva el mismo nombre.

El programa AROVIA en el marco de la ampliación de sus acciones en territorio, busca conectar y acercar la oferta pública y privada en base a las necesidades expresadas por las personas de la comunidad e involucrarles en el proceso.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mas-de-70-alumnos-de-la-escuela-san-isidro-oeste-de-curuguaty-se-beneficiaron-con-la-instalacion-del-servicio-electrico-en-la-institucion/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır