Más de 70.000 estudiantes en situación de pobreza recibirán refuerzo alimentario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estudiantes de las zonas rurales del país, identificados en situación de pobreza, recibirán kits de alimentos como parte del proyecto de refuerzo alimentario, llevado adelante por el gobierno nacional.

El anuncio se realizó en la mañana de este viernes 14 de octubre, tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La STP será la encargada de identificar en la Región Oriental, las localidades que se encuentren con 50% y más de pobreza, así como el acompañamiento en territorio de la distribución de Kits de alimentos que estará a cargo de la SEN.

Esta entrega forma parte de un plan que responde al Decreto 6011, que declara situación de emergencia para refuerzo alimentario a los núcleos familiares que se encuentran en localidades rurales de la región oriental con 50% o más de incidencia de pobreza y cuyos hijos asisten a instituciones educativas de gestión oficial.

Cada alumno matriculado recibirá 20 kilos de alimentos, que la Secretaría de Emergencia Nacional se encargará de distribuir en un máximo 60 días. Luego se tomará el resultado de este proyecto para darle continuidad en el 2017.

De acuerdo a las condiciones de uso del Refuerzo Alimentario Escolar la institución educativa deberá avisar al padre, madre o encargado, con 48 horas de anticipación, el día y lugar de la entrega de los kits de alimentos.

El kit solo podrá ser canjeado por el padre, madre o encargado con la presentación de la fotocopia de su cédula de identidad, firmando la planilla habilitada por la institución educativa  de constancia de recibo del kit.

El próximo jueves 20 de octubre, en el departamento de Caazapá se realizará la entrega de los bonos que serán posteriormente intercambiados por los Kits de alimentos, la misma estará a cargo del presidente de la República, Horacio Cartes.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mas-de-76000-estudiantes-en-situacion-de-pobreza-recibiran-refuerzo-alimentario/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır