Más voluntarios de KOICA se suman para prestar servicios al país

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), presentó oficialmente a los nuevos voluntarios profesionales que prestarán servicio en nuestro país por un periodo de dos años. El evento se llevó a cabo el miércoles 24 de abril del corriente, en el Hotel Alta Gracia de Caacupé.

Los voluntarios trabajarán en diferentes instituciones del departamento de Guairá desarrollando actividades en sus distintas especialidades.

Al respecto, entre los voluntarios se encuentra Keun Suhaun, quien es experto en educación primaria y trabajará en la Escuela Básica Nº 5262 Pastor Garcete de la ciudad de Villarrica; Lee Keonho es especialista en medioambiente y estará desempeñándose en la Municipalidad de Independencia.

Asimismo, Cho Youngrang, es especialista en informática y estará trabajando en el Colegio Nacional de Villarrica; por último, se encuentra Lee Min, quien es profesional en bienestar social y estará trabajando en el Programa Abrazo en el Centro Abierto de Villarrica.

Cabe resaltar que KOICA ejecuta su programa de voluntariado “World Friends” (Amigos de Corea por el mundo) desde el año 1995, el cual busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en los últimos 50 años.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mas-voluntarios-de-koica-se-suman-para-prestar-servicios-al-pais/