MDS presentó Plan Nacional de Reducción de la Pobreza a la STP

Responsables del área de planificación del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizaron una presentación del Plan Nacional de Reducción de Pobreza (PNRP) a la Secretaría Técnica del Desarrollo Económico y Social (STP).

La STP integra la Mesa de Trabajo Intersectorial del Plan Estratégico de Reducción de Pobreza, en el marco del Decreto presidencial Nº 1.020/18 que establece que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) debe elaborar planes sobre la reducción de la pobreza.

La reunión fue presidida por el director general de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP, Ricardo Zaván, quien estuvo acompañado de un equipo de técnicos de la institución. Además estuvieron representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Nacional del Indígena (INDI)  que integran dicha Mesa.

Lorenza Benítez Vargas del MDS realizó la presentación del Plan. En una parte de la misma destacó  que para la implementación del PNRP la coordinación es fundamental sobretodo  entre cuatros instituciones claves como el INDI, sector garante del cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas; la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), por el sistema de protección social; la STP, por el Plan Nacional de Desarrollo 2030; y la propia MDS como implementadora de programas sociales y coordinadora del PNRP.

A través del diálogo intersectorial se efectuaron acuerdos para definir la Planificación de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza. En rondas de trabajo se presentaron temas que guardan relación con mecanismos y estrategias a ser implementados para la reducción de la pobreza. También se tuvo en cuenta el contexto de la realidad actual desde la visión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el contexto institucional en el marco del Decreto mencionado anteriormente.

Todo este proceso se realiza en torno a la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, que a su vez se encuentra vinculado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para cumplir de esta manera el compromisorio internacional asumido por el país. Y la STP acompaña el trabajo en su rol de coordinadora de la planificación nacional.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mds-presento-plan-nacional-de-reduccion-de-la-pobreza-a-la-stp/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır