romcomics.org

«

»

Mecanización agrícola contribuye a la reducción de pobreza y al desarrollo nacional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mecanizacion agrícola es la forma de dar sostenibilidad a la agricultura familiar y contribuye a la reducción de la pobrreza y al desarrollo nacional, “estamos convencidos de ello” indicó el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, durante el lanzamiento de la 4ª etapa del Proyecto de “Modernización y mecanización de la agricultura familiar”, realizado este 9 de agosto en la Secretaria Nacional de Deporte.

El proyecto de “Modernización y mecanización de la agricultura familiar” busca generar capacidad en los productores de la agricultura familiar campesina para que puedan dar un salto tecnológico en sus prácticas agrícolas, aglutinando a familias que prestan diversos servicios técnicos de capacitación, insumos, maquinarias y reforestación.

Molinas indicó además que con esto se quiere incorporar una innovación tecnológica en la agricultura familiar para que pueda aumentar los rendimientos, ser sostenibles y contribuyan a la reducción de pobreza.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades y bajo la coordinación de la STP, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Itaipú Binacional, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Con la implementación de este proyecto se inyecta anualmente G. 22.600 millones, en 55 asentamientos, de 15 distritos, pertenecientes a los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caazapá y Caaguazú.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro del MAG, Carlos Baruja y representantes de la producción agrícola.

El Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades es la estrategia del Gobierno Nacional para reducir la pobreza y lograr el desarrollo social del país. Tiene como objetivo entregar las condiciones para que las familias en situación de vulnerabilidad logren aumentar sus ingresos y accedan a todos los servicios sociales, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030.