Mecanización agrícola: Uso de tecnología garantiza calidad de datos sobre parcelas

El proyecto “Modernización de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero”, que se encuentra en plena ejecución cuenta con un valor agregado en esta fase de implementación con la utilización de tecnología para la certificación de los trabajos en las parcelas mediante la aplicación FieldSight.

Mediante esta aplicación, utilizando teléfonos inteligentes, se logra la medición del polígono de todas las parcelas, para el registro y envío de datos digitales, reemplazando totalmente los formularios impresos.

Esto agiliza el procesamiento de datos y garantiza la calidad de los mismos, permitiendo la toma de decisiones más eficiente para la gestión de proyecto, y reduciendo tiempo y costos de operación.

El proyecto está financiado por ITAIPU a través del Convenio N°4500048579 firmado con UNOPS, bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y el acompañamiento técnico de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Se desarrolla en 7 departamentos de la región oriental que son: San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Cordillera y Alto Paraná. También se apoya 5 rubros de renta para la agricultura familiar, 4 de los cuales como el maíz, sésamo, soja y algodón están en ejecución; mientras que para la caña de azúcar se iniciaron los trabajos pre-operativos para su fortalecimiento productivo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mecanizacion-agricola-uso-de-tecnologia-garantiza-calidad-de-datos-sobre-parcelas/