Mejora del gasto público y optimizar la productividad serán focos de la STP

Durante su participación en el programa “El Péndulo” emitido por Unicanal, el ministro de la Secretaría técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, sostuvo que la institución tendrá dos focos a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Es así que la agenda de la STP se centrará en apoyar a las instituciones estatales en mejorar el gasto público y buscar los mecanismos para optimizar la productividad de forma transversal. “Deberíamos democratizar la productividad porque tenemos que ser más productivos todos”, expresó.

Ante consultas del conductor, Carlos Peralta, sobre los avances que reporta el Gobierno al respecto, el titular de la STP  indicó que se inició un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH) para estudiar los procesos internos e identificar los cuellos de botellas.

En ese sentido, hizo mención al Decreto N° 1741 “Por el cual se declara emergencia vial en determinados tramos de caminos vecinales de los departamentos de la región Oriental y Occidental del territorio nacional”. Mediante el mismo se autoriza a gestionar los recursos necesarios para llevar adelante trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los tramos fijados en el presente Decreto.

Ver entrevista:

Noticias relacionadas:

Ministro de la STP conversó sobre desafíos del gobierno en materia de planificación, economía y desarrollo social

STP apuesta a la desburocratización para un mejor rendimiento de la gestión pública

 

Desburocratización y optimización del gasto público darán mayor impacto a políticas públicas

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mejora-del-gasto-publico-y-optimizar-la-productividad-seran-focos-de-la-stp/