romcomics.org

«

»

Mesa Conjunta de Gobierno Abierto convoca a la ciudadanía a reunión

La cuarta reunión de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto Paraguay se llevará a cabo este martes 14 de noviembre, a partir de las 14:00,  en el local de Juntos por la Educación.

La mesa conjunta de Gobierno Abierto es una plataforma que identifica desafíos colectivos en el avance de iniciativas relacionadas a la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana que apuntan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Este encuentro agrupa a representantes de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

La agenda de esta reunión abarcará una breve rendición de cuentas de la Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Asimismo se prevé la discusión sobre el calendario de co-creación del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto del periodo 2018-2020 y sobre temas sectoriales para los compromisos del mismo.

Por otro lado, tratarán sobre la coordinación del Encuentro Regional de GA en la ciudad de Buenos Aires y sobre temas varios sugeridos por la ciudadanía.

Los interesados a participar de la reunión pueden inscribirse ingresando aquí.

Sobre Gobierno Abierto

Gobierno Abierto es una iniciativa de los gobiernos de varios estados que promueve la transparencia, la participación y la rendición de cuentas en la administración pública. Paraguay se sumó a la alianza de Gobierno Abierto en el 2012 y se encuentra implementando el tercer plan de acción.

La implementación de Gobierno Abierto en Paraguay se lleva a cabo bajo el liderazgo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), quien articula y coordina el trabajo de 26 instituciones públicas en la implementación de 62 metas aglutinadas en 10 compromisos, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).