Mesa Técnica de Sembrando Oportunidades elaboró propuestas a ser presentadas en el 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la presencia del Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), los miembros de la Mesa Técnica de Sembrando Oportunidades que aglutina a 28 instituciones estatales, realizaron un balance y elaboraron propuestas que serán presentadas en el año 2018.

Fue en el marco de un taller de cierre de actividades del equipo interinstitucional, llevado a cabo este miércoles 20 de diciembre, en el Hotel del Paraguay

El objetivo de este taller fue el de propiciar un espacio de reflexión interna  de  participación, evaluación y balance de las acciones emprendidas en forma articulada entre las instituciones estatales que integran la Mesa.

Usando metodologías participativas y trabajos grupales, se analizaron las coyunturas en base a: las características principales del periodo de Gobierno que cierra; al momento actual, después de los resultados de las internas partidarias; y a cuáles son los escenarios posibles para el 2018.

Posteriormente en plenaria cada grupo presentó un resumen lo cual permitió conocer los avances, la información institucional, opiniones y preguntas de los miembros de la Mesa. La idea es que las mismas puedan aportar al fortalecimiento del equipo de trabajo y elaborar las propuestas a ser presentadas el próximo año.

Gabriela Schwartmann, consultora de la FAO Paraguay, facilitó  del taller. El aporte de los participantes en términos de propuestas serán  sistematizadas y utilizadas como insumos para próximos talleres, encuentros y/ o  jornadas de trabajo.

En la apertura de la jornada participó también Ana Louteiro, responsable del Área Prioritaria Protección Social para el Combate a la Pobreza de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Paraguay.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mesa-tecnica-de-sembrando-oportunidades-elaboro-propuestas-a-ser-presentadas-en-el-2018/