Metodología de grupos locales de ahorro es de interés para el Cuerpo de Paz

La metodología de Grupos locales de ahorro generó interés del equipo técnico del Cuerpo de Paz y solicitaron que se comparta la metodología ALAC (Asociación Local de Ahorro y Crédito) del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) a los voluntarios para hacer extensiva ésta experiencia a otras comunidades.

En el marco de una reunión, que se realizó el pasado 6 de diciembre, los integrantes del Componente Indígena de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) compartieron experiencias del Programa PCSAN y en particular sobre la metodología ALAC.

Así se dieron a conocer acerca de la conformación de los grupos de ahorro, los momentos del proceso de Ahorro y las herramientas utilizadas.

Tras la presentación, Elisa Echague, gerente de Desarrollo Económico Comunitario del Cuerpo de Paz de  Paraguay valoró mucho la presentación de la metodología, señalando que es práctica, sencilla y practicable, no es solamente capacitación.

También valoró el seguimiento realizado a los grupos conformados y que siguen funcionando, aún posterior al cierrre del Programa PCSAN.

Solicitó igualmente que en la Jornada de Entrenamiento dirigido a los Voluntarios se comparta la experiencia exitosa de la conformación de los Grupos de Ahorro y la Metodología.

Dentro de las áreas de trabajo del Cuerpo de Paz, tienen como objetivo contribuir a la educación y prácticas financieras de la población con quienes están trabajando los voluntarios, considerando que estas prácticas son alternativas para la adopción de buenos hábitos financieros como el ahorro.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/metodologia-de-grupos-locales-de-ahorro-es-de-interes-para-el-cuerpo-de-paz/