Ministerio de Salud utilizará aplicaciones móviles desarrolladas por STP

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) utilizará las aplicaciones móviles desarrolladas por la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Para ello mantuvieron una reunión conjunta miembros del equipo técnico de la STP y del Gabinete del MSPyBS este lunes 12 de noviembre con el objetivo de interiorizarse acerca de los aplicativos móviles desarrollados por la institución para diversos programas llevados a cabo por la institución.

El equipo del Gabinete del Salud estuvo integrado por Carolina Cáceres, asesora; Miriam Benítez, directora de la Dirección de General de la Promoción de Salud; Ariel Peralta, de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC); Josefina Romero y Emilio Ferreira.

Se efectuaron presentaciones de algunas de las aplicaciones móviles como las de Familia por Familia de Sembrando Oportunidades y la de Mainumby del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN), tras lo cual los técnicos efectuaron preguntas aclaratorias en torno a dichas aplicaciones.

Como resultado inmediato de la reunión mantenida se acordó firmar un convenio marco que oficialice la asistencia técnica en  relación al manejo de las herramientas móviles desarrolladas por la STP.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ministerio-de-salud-utilizara-aplicaciones-moviles-desarrolladas-por-stp/