Ministro Carlos Pereira se reunirá con gobernador de Caazapá

Imagen de referencia. Visita a distrito de Guajaybi el pasado 26 de octubre.

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, estará este viernes 9 de noviembre, en el departamento de Caazapá, en el marco de su gira por diversos departamentos para trabajar conjuntamente con las autoridades regionales en políticas públicas que mejoren el desarrollo local.

Esta actividad forma parte de la serie de encuentros que viene realizando el ministro Pereira Olmedo a todas las gobernaciones con el fin de poder trabajar conjuntamente en políticas públicas que mejoren el desarrollo local. En semanas anteriores se realizaron similares actividades en los departamentos de San Pedro y Guairá.

De esta manera se apuesta al fortalecimiento de las capacidades que los municipios ya tienen, apoyándoles con herramientas de planificación y mejora para la comercialización y la producción.

De acuerdo al programa establecido, la agenda iniciará a las 10:00 horas en la gobernación departamental.

La apertura del evento estará cargo del intendente municipal de Caazapá, Victoriano López Espínola. A su turno hablará el ministro de la STP, Pereira Olmedo. El mismo estará  acompañado del equipo técnico institucional cuyos integrantes harán una breve introducción para después  abordar el tema del acceso a los mercados de comercialización de los rubros producidos en la zona.

Asimismo, hará uso de palabra el gobernador del sexto departamento, Pedro Alejandro Díaz Verón.

Posteriormente, se llevará a cabo un encuentro donde el ministro Pereira intercambiará  opiniones con productores, técnicos de la STP y otros actores sociales de la zona en relación a los planes de fortalecimiento del Consejo de Desarrollo Departamental.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ministro-carlos-pereira-se-reunira-con-gobernador-de-caazapa/