Maestrandos en Planificación y Conducción Estratégica Nacional se interiorizan sobre gestión de la STP

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo brindó una conferencia magistral en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), como parte del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN), que se desarrolla en dicha institución.

El mencionado Programa busca ofrecer a los altos funcionarios del Estado y del sector privado, una formación cualificada dentro del área del desarrollo y la defensa, asociando el conocimiento teórico y reflexivo con problemas pertinentes de la realidad nacional e internacional, desde una perspectiva integral e integradora, a fin de contribuir en la defensa y el desarrollo nacional.

Todo esto con el objetivo de preparar a personas críticas, identificadas con el país, con una actitud de servicio hacia la sociedad, las habilidades cognoscitivas y socio-profesionales, así como los saberes, que les permitan dirigir los procedimientos metodológicos de la planificación y conducción estratégica nacional.

En ese contexto el titular de la STP expuso acerca de los desafíos de la planificación y conducción de desarrollo económico y social. Entre los temas que desarrolló, explicó la labor de la institución a su cargo y los desafíos de la planificación y conducción de desarrollo económico y social.

Habló acerca de la gestión en estos primeros nueve meses al frente de la STP explicando el trabajo que se realiza con un enfoque de desarrollo territorial y el fortalecimiento de las instituciones en todos los niveles de gobierno.

Por otro lado presentó el histórico proceso que atraviesa el país con la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND)Paraguay 2030, liderado por la STP y hoja de ruta que plantea el Gobierno Nacional, además de su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en cumplimiento al compromiso internacional asumido por el Paraguay.

En total participaron de la conferencia 60 estudiantes del PMPCEN, 30 de ellos militares y 30 profesionales civiles del Estado.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ministro-de-la-stp-brindo-una-conferencia-en-el-instituto-de-altos-estudios-estrategicos-del-pais/