Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Ministro de la STP conversó sobre desafíos del gobierno en materia de planificación, economía y desarrollo social

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante un programa emitido en el canal GEN, este lunes 13 de mayo, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, conversó sobre los desafíos del gobierno en materia de planificación, economía y desarrollo social.

Al respecto, Pereira refirió al trabajo que vienen realizando desde la STP y que actualmente están trabajando coordinadamente y muy de cerca con los diferentes ministerios, gobernaciones y municipios.

“Estamos con los diferentes entes, especialmente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de un equipo de trabajo interinstitucional para verificar en donde y porque están estancadas algunas obras”. Indicó.

“Hemos verificado que existen obras paradas, recisiones de contratos importantes y estamos tratando de dinamizar ese flujo de dinero para que esas obras terminen primero e inmediatamente puedan ser ejecutadas las demás”. Concluyó el ministro.

Indicó además que, uno de los desafíos que se tiene es aumentar la productividad y la innovación. “La STP actúa como veedor técnico, en el sentido de que sea la institución que analice, monitoree y haga el seguimiento correspondiente de la asignación de los recursos presupuestarios a cada una de las entidades, ya sea ministerios, secretarias de estados, gobernaciones o municipios.

Por otro lado, habló sobre el proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA), en el que las familias que fueron minuciosamente seleccionadas, podrán mitigar el efecto de cambio climático de alguna manera y tener su medio de sustentabilidad a través de la asistencia técnica y tecnológica”.

Al respecto, Pereira indicó que el proyecto PROEZA combina varios factores como, la reducción de pobreza, la energía renovada, la reforestación y el cambio climático y apunta a mejorar la resiliencia de 17.100 familias, quienes han sido minuciosamente seleccionadas con criterios de vulnerabilidad a los impactos del cambio climático (CC), de los cuales se han detectado en 8 diferentes departamentos de la Región Oriental.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi