Ministro de la STP conversó sobre desafíos del gobierno en materia de planificación, economía y desarrollo social

Durante un programa emitido en el canal GEN, este lunes 13 de mayo, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, conversó sobre los desafíos del gobierno en materia de planificación, economía y desarrollo social.

Al respecto, Pereira refirió al trabajo que vienen realizando desde la STP y que actualmente están trabajando coordinadamente y muy de cerca con los diferentes ministerios, gobernaciones y municipios.

“Estamos con los diferentes entes, especialmente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de un equipo de trabajo interinstitucional para verificar en donde y porque están estancadas algunas obras”. Indicó.

“Hemos verificado que existen obras paradas, recisiones de contratos importantes y estamos tratando de dinamizar ese flujo de dinero para que esas obras terminen primero e inmediatamente puedan ser ejecutadas las demás”. Concluyó el ministro.

Indicó además que, uno de los desafíos que se tiene es aumentar la productividad y la innovación. “La STP actúa como veedor técnico, en el sentido de que sea la institución que analice, monitoree y haga el seguimiento correspondiente de la asignación de los recursos presupuestarios a cada una de las entidades, ya sea ministerios, secretarias de estados, gobernaciones o municipios.

Por otro lado, habló sobre el proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA), en el que las familias que fueron minuciosamente seleccionadas, podrán mitigar el efecto de cambio climático de alguna manera y tener su medio de sustentabilidad a través de la asistencia técnica y tecnológica”.

Al respecto, Pereira indicó que el proyecto PROEZA combina varios factores como, la reducción de pobreza, la energía renovada, la reforestación y el cambio climático y apunta a mejorar la resiliencia de 17.100 familias, quienes han sido minuciosamente seleccionadas con criterios de vulnerabilidad a los impactos del cambio climático (CC), de los cuales se han detectado en 8 diferentes departamentos de la Región Oriental.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ministro-de-la-stp-converso-sobre-desafios/