romcomics.org

«

»

Ministro de la STP da bienvenida a nuevo director del Instituto Social del MERCOSUR

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, dio la bienvenida al nuevo director del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Eduardo Martins Felicio, quién asume en reemplazo de Gabriel Toselli. La cita se llevó a cabo este 11 de setiembre en la sede de la STP.

En dicha reunión se conversó sobre la agenda común que poseen ambas instituciones. Cabe resaltar que el pasado 17 de agosto la STP y el Instituto Social del MERCOSUR firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, a fin de establecer un marco normativo que posibilite la cooperación en actividades conjuntas como talleres de capacitación, investigaciones, análisis, promoción y difusión de las políticas entre ambas instituciones.

Este acuerdo tiene como prioridad fortalecer el proceso de integración regional, las capacidades técnicas de ambos organismos y la generación de conocimiento que mejore las políticas públicas. Además busca generar insumos y herramientas que permitan a los países de la región, abordar el desafío del logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y la Agenda 2030.

Felicio, es de origen brasileño, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense (UFF). Participó de diversas misiones permanentes en el exterior en países como Estados Unidos, Austria, Costa de Marfil y Canadá, y sirvió como Embajador en Uruguay (2006 a 2010), en Cuba (2010 a 2013) y en Paraguay (2013 a 2016).

El ISM es una instancia técnica regional de investigación en el campo de las políticas sociales de MERCOSUR. Tiene como objetivo consolidar la dimensión social del MERCOSUR como un eje fundamental en el proceso de construcción de la región por medio de la investigación, intercambio, articulación y difusión de políticas sociales regionales, contribuyendo a la reducción de las asimetrías y a la promoción del desarrollo humano integral.