Ministro de la STP participará de reuniones del FMI y del Banco Mundial

 

anuallllEl ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega,  cumplirá una apretada agenda como parte de las reuniones de Otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial en Washington DC. (EE.UU). El encuentro se realizará entre el 7 y 9 de octubre próximo.

Entre las actividades se destacan las reuniones del Comité de Género y de “Growing fast in LAC “,  Crecimiento Paraguay. Paralelamente, mantendrá reuniones con ejecutivos de la calificadora de riesgos Standard & Poor’s entre varias más.

Las reuniones conjuntas de los organismos multilaterales se celebran cada año para discutir una variedad de cuestiones relacionadas a la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico internacional y las finanzas. Los encuentros constituyen un foro para la colaboración internacional y permiten al Banco y al FMI mejorar los servicios que ofrecen a sus países miembros.

Por tradición, las reuniones  de las Juntas Gubernamentales del FMI y del Grupo Banco Mundial se celebran dos de cada tres años en la ciudad de Washington, para reflejar el carácter internacional de ambas instituciones, cada tres años en un país miembro diferente. Además de las reuniones de las Juntas de Gobernadores, se convoca oficialmente al Comité para el Desarrollo y al Comité Financiero y Monetario Internacional.

Cerca de 10.000 personas asisten a las reuniones, incluidos miembros de delegaciones de los países miembros del Banco y del FMI, representantes de medios de comunicación y visitantes e invitados especiales que provienen principalmente de empresas privadas, la comunidad bancaria y las ONG.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ministro-de-la-stp-participara-de-reuniones-del-fmi-y-del-banco-mundial/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır