romcomics.org

«

»

Ministro de la STP se reunió con nuevo coordinador general de la Cooperación Española en Paraguay

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, mantuvo una reunión con el nuevo Coordinador General de la Cooperación Española en Paraguay de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fernando Rey Yébenes quién asume en reemplazo de Cristina Almada. El encuentro se llevó a cabo este martes 12 de setiembre en la institución.

En dicha reunión realizaron una evaluación de la ejecución de proyectos de la cooperación española a nuestro país, para un mejor desarrollo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Según su Estatuto, la Agencia nace para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho.

El compromiso de España con Paraguay se renueva en el Plan Director vigente (2013-2016) que establece a Paraguay como un País de Asociación. La Cooperación Española apoya los esfuerzos de Paraguay hacia el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza y el ejercicio pleno de los derechos, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).