romcomics.org

«

»

Ministro Molinas mantuvo reuniones con altos directivos de la OCDE en París

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, mantuvo una nutrida agenda con altos directivos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Francia,  entre los días 08 y 09 de junio. Las mismas se realizaron en el marco de la semana de la OCDE,  que desarrolló una serie de conferencias, foros y una importante reunión ministerial de la que también participó el ejecutivo.

Durante su intervención en esta última, expuso sobre las acciones que el Paraguay lleva adelante dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2030 en cuanto al crecimiento económico inclusivo, compartiendo la visión de cómo la OCDE contribuyen a avanzar de manera más focalizada y coordinada. cabe mencionar que el organismo internacional cuenta con acciones específicas para América Latina y el Caribe

La agenda incluyó un encuentro con importantes directivos  de la OCDE, encabezado por su secretaria general Mari Kiviniemi, oportunidad en la que hablaron y debatieron sobre la colaboración en energía, salud, educación, estadísticas y acceso a justicia. También mantuvo audiencia con la directora del Departamento de Estadística de la OCDE, Martine Durand para tratar temas relacionados a datos y estadísticas. Igualmente se reunió con  el consejero senior del Director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia  y el director de Gobernanza Pública de la OCDE, Rolf Alter, entre otras importantes autoridades del organismo.

Cabe recordar que en el mes de enero de este año, Paraguay ingresó de manera oficial el Centro de Desarrollo de la OCDE,  es por ello que estos encuentros internacionales son de suma relevancia para el proceso y seguimiento de las buenas prácticas económicas del importante organismo, al tiempo de servir como plataforma para  compartir experiencias con otros países del mundo y buscar soluciones a los problemas comunes.

Otro de los puntos clave que hacen aún más importante la participación de Paraguay en la semana de la OCDE, es la preparación del de la Reunión Ministerial, la cual se realizará en nuestro país en noviembre de este año, la cual tendrá como punto focal los sistemas inclusivos de protección social en América Latina y el Caribe.