Ministro Molinas participará en importante reunión de la FAO en Roma

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega participará de la segunda edición de la “Consulta a Expertos: Enfocar la investigación y las inversiones en agricultura y desarrollo rural” realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El importante evento se desarrollará en Roma del 10 al 12 de enero de este año.

El objetivo es reunir a un grupo selecto de expertos de gobiernos, institutos de investigación, instituciones multilaterales y donantes para que evalúen de manera crítica el papel que la investigación y las inversiones en agricultura juegan en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el 1 y 2 sobre erradicación de la pobreza y del hambre.

El ministro Molinas fue invitado a hablar en un panel sobre la vinculación de datos, investigación, política y programación y responder a la consulta sobre la significancia a nivel de país.

En una segunda instancia hablará sobre el papel de los sectores agrícolas y no agrícolas en el logro de los ODS, específicamente el objetivo uno, del fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo y el objetivo dos de fin al hambre, logrando la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición promoviendo la agricultura sostenible

Al final  de cada panel se abrirá un espacio de preguntas y respuestas para permitir la contribución activa de todos los expertos involucrados y que el evento sea una oportunidad amistosa y estimulante para compartir ideas sobre investigación agrícola e inversión para erradicar la pobreza extrema y el hambre.

La Consulta también se focalizará sobre cómo fortalecer y mejorar la colección de datos y la investigación para mejores políticas e inversiones en agricultura y desarrollo rural que beneficien a los pobres rurales.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ministro-molinas-participara-en-importante-reunion-de-la-fao-en-roma/