romcomics.org

«

»

Ministro participará en entrega de becas de Taiwan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, participará en la entrega de 40 becas a profesionales, por parte de la embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay . El evento se llevará a cabo este jueves 10 de agosto en el Banco Central del Paraguay (BCP).

En total veintitrés estudiantes del programa de “Becas MOFA” serán beneficiados para estudiar un año de idioma chino mandarín y cuatro años de una carrera universitaria; ochos estudiantes del programa “Becas Huayu” realizarán estudios del idioma chino-mandarín por seis meses; un estudiante de las “Becas MOST” realizará estudios de maestría por dos años; cinco estudiantes de las “Becas ICDF”; dos estudiantes realizarán sus estudios de grado por cuatro años; tres estudiantes realizarán sus estudios de maestría por dos años; y tres funcionarios de instituciones del estado serán beneficiados con las becas de maestría ejecutiva de estudios de Asia-Pacífico a distancia; por 2 años.

El Gobierno de la República de China (Taiwán), desde el año 1991 hasta la actualidad ha entregado 344 becas a jóvenes estudiantes paraguayos y funcionarios de gobierno para que sigan sus estudios en ese país.

En este contexto de cosas, la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, indicó que el Gobierno de Taiwán aumentaría los cupos de las Becas de Taiwán, de 14 a 28 para el año 2017, incluyendo 23 para Beca MOFA y 5 para  Beca MOST, esto fue durante su visita al Paraguay en el mes de junio de 2016. Este año se otorgaron 40 cupos de Becas de Taiwán.

Cabe resaltar que los becarios provienen de diferentes ciudades del país como Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Villarrica, Ciudad del Este, Presidente Franco, Yby Yaú y Pedro Juan Caballero.

En julio del año 2017 la República de China-Taiwán y la República del Paraguay cumplieron 60 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas, cuyo vínculo se ha formado desde el año 1957. Esta unión facilita a que cada país sirva al otro como plataforma de desarrollo.