Ministro Pereira será panelista en conferencia sobre bienestar y desarrollo sostenible en Colombia

El próximo jueves 24 de octubre, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo será panelista de una Conferencia Internacional Métricas que Marcan la Diferencia: Usos políticos de los indicadores de bienestar y desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre de 2019 en Bogotá, Colombia.

El panel del que formará parte el titular de la STP se denominará “Conectando la medición con las políticas para el bienestar: Desafíos y logros en América Latina y el mundo”. Dicha sesión presentará las perspectivas y experiencias de los países que están tomando medidas para elaborar políticas más centradas en las personas, explorando las lecciones aprendidas y los obstáculos encontrados. Compartirá el panel con representantes de México, Colombia, Nueva Zelanda y Eslovenia.

Sobre la Conferencia

El propósito es reunir a formuladores de políticas públicas de alto nivel junto con estadísticos, académicos y representantes de la sociedad civil para compartir perspectivas acerca del proceso de elaboración de políticas y el uso de indicadores multidimensionales, con el fin de mejorar la vida de las personas. La conferencia se centrará en el contexto de América Latina y el Caribe (ALC) y, en particular, en los desafíos que surgen de un contexto denominado como “Desarrollo en transición”, en el cual se da énfasis a que el crecimiento del ingreso nacional por sí solo no puede dar solución a los crecientes desafíos sociales, ambientales y económicos actuales enfrentados por la región.

Los debates girarán en torno a la Agenda 2030, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a las métricas necesarias para poner en práctica esta compleja agenda como parte de la planificación nacional y de las estrategias de cooperación internacional. Durante la conferencia se mostrará el conocimiento relevante, la experiencia y las mejores prácticas en toda la región de ALC y a nivel internacional.

La conferencia se llevará a cabo dentro del contexto del Fondo Regional para el Desarrollo en Transición
de la Unión Europea (UE), y específicamente como parte del proyecto sobre “Métricas para Políticas del Bienestar y del Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe” ejecutado en conjunto por la Comisión Europea, la OCDE y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La misma es  coorganizada por la OCDE, la CEPAL, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), el Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP) y la Universidad del Rosario.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ministro-pereira-sera-panelista-en-conferencia-sobre-bienestar-y-desarrollo-sostenible-en-colombia/