romcomics.org

«

»

Ministro presentó PND 2030 a la Asociación de Profesionales de la Construcción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, expuso sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, durante el evento anual “Itinerario 2018”, realizado por la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), este martes 28 de noviembre en la Torre Aviadores.

Molinas expuso sobre el PND 2030 y la industria de la construcción dentro del plan. Ademas realizó una síntesis desde su elaboración hasta la actualidad, explicando la visión país y los tres ejes del plan que son la reducción de pobreza y desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo.

Indicó además que el PND busca trazar una hoja de ruta a nivel país que nos sitúe en el mundo como una nación más inclusiva, eficiente y transparente.

Asimismo del evento participaron Edgar Alarcon, se refirió a la financiación de viviendas de clase media y Amilcar Ferreira hizo lo propio sobre la proyección de la economía en el 2018, con énfasis en el rubro de la construcción.

Este evento fue denominado #Itinerario2018 Un plan para llegar, Paraguay 2030 y contó con la participación de ingenieros y arquitectos en sus diversas ramas y especializaciones e invitados especiales.