Ministro Secretario Ejecutivo – Carlos Alberto Pereira Olmedo

Es Ministro de la Secretaría de Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), desde septiembre de 2018. Carlos A. Pereira Olmedo, es Lic. en contabilidad, MAE. Master en Administración de Empresas (Graduado con distinción), Auditor Especialista en Anti lavado de Dinero (CAMS) (Certified Anti Money Laundering Specialists), Abogado, especialista en Tributación.

Entre sus principales desafíos como Ministro de la STP, se encuentran: (i) la coordinación del diseño, implementación, monitoreo y evaluación del Plan Nacional de Desarrollo 2030; (ii) el fomento del desarrollo de las Alianzas Público Privadas y de la inversión en infraestructura y servicios; y, (iii) la coordinación de la Cooperación Internacional.

Es experto en Organización y Métodos (O&M), en ese sentido realizó trabajos de elaboración de manuales de funciones, procedimientos y cargos, y manuales operativos en renombradas empresas y entidades financieras del país, así como en entidades públicas. También realizó trabajos de formulación y preparación de estudios de factibilidad técnica y económica para entidades financieras y comerciales.

Se desempeñó como gerente y director de empresas privadas y auditor externo de entidades financieras y empresas comerciales. Es docente universitario, llevando a cabo la cátedra de Contabilidad Bancaria en la Universidad Tecnológica de Asunción, y en el Área de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Interamericana. Cuenta con el reconocimiento de Mención de Honor propuesto por la promoción de egresados de la carrera de Licenciatura de Ciencias Contables de la Universidad Tecnológica de Asunción.

Ha sido Presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el periodo comprendido entre 21 de setiembre de 2012 y el 15 de agosto de 2018. Fue electo como miembro del Directorio de ALIDE por los periodos 2015-2017-2018. Bajo su liderazgo, el BNF ha sido reconocido por 2 años consecutivos por el Commerz Bank de Alemania como “El Banco con mayor eficiencia en operaciones de comercio exterior”.

Participación como panelista, a nivel nacional e internacional, en temas: económico, financiero y de seguro agrícola, inversiones, prevención de lavado de dinero y activos en el sistema financiero.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ministro/