Misión de Crecimiento Verde Global identificará áreas temáticas para cooperar con Paraguay

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una misión del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI, por sus sigla en inglés), se encuentra en el país desde este martes 17 de diciembre para identificar las áreas temáticas en las que brindarán apoyo a Paraguay. La misión trabajará hasta el próximo viernes 20 del mismo mes.

En ese contexto, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo recibió al director y jefe de programas del GGGI, Chanho Park. quien lidera la misión.

El mismo explicó el  propósito de la visita a nuestro país y expuso el trabajo que desarrolla el GGGI en los países de la Región, como Colombia, México, Perú, entre otros.

En cuanto al objetivo de la visita, además de buscar las áreas de cooperación técnica, la GGGI apoyará en la generación de una estrategia de movilizaciones de finanzas climáticas, al igual que en la evaluación de brechas que tienen las instituciones para lograr el fortalecimiento y ser acreditadas ante el Fondo Verde para el Clima (FVC).

Además de la visita técnica y encuentro con la STP en su carácter de  Autoridad Nacional Designada (AND) en FVC, la misión también se reunió con las instituciones sectoriales involucradas en el áreas de cambio climático, para explicarles el proceso de trabajo y mostrarles las experiencias y buenas practicas que han tenido en la otros países.

Igualmente se prevé una visita al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con acompañamiento de la AND, otra visita al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), al Ministerio de Hacienda y al de Relaciones Exteriores.

GGGI trabaja con países en desarrollo y emergentes para diseñar y ofrecer programas y servicios que demuestren nuevas vías hacia el crecimiento económico en favor de las personas en situación de pobreza. Proporciona a los Países Miembros las herramientas para ayudar a desarrollar la capacidad institucional y desarrollar una política de crecimiento verde, fortalecer el aprendizaje entre pares y el intercambio de conocimientos e involucrar a inversores privados y donantes públicos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mision-de-crecimiento-verde-global-identificara-areas-tematicas-para-cooperar-con-paraguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır