Misión de Koica se encuentra en el país para brindar apoyo a proyecto educativo

Una misión de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), se encuentra en el país para analizar el apoyo y la continuidad de actividades en el marco del “Plan Estratégico para el Sistema de Transmisión y Diseminación Educativa en Paraguay 2021-2024”.

En ese sentido han visitado la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para analizar el plan de trabajo brindarían al gobierno para la implementación del mismo. El encuentro se realizó este lunes 04 de noviembre.

Igualmente se informaron acerca del sistema de trabajo, las funciones y misión de la STP, y todo o relacionado al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, y la relevancia del componente educativo.

La propuesta trata de elaborar programas educativos y transmitirlos por programas de televisión y radios. La idea se basa en que muchos niños paraguayos no tienen libros en sus casas, pero sin embargo si tienen radios y televisión. Esta fue una estrategia implementada en Corea en la década de los 60 para mejorar la educación en sus ciudadanos, en una época de extrema pobreza del país asiático.

Paraguay y Corea tienen años de amistad amena, de ahí el interés de que la relación siga fortaleciéndose, creando oportunidades de cooperación continua y mantener las fortalezas de la nación paraguaya. Para la Koica, principal Agencia financiada por el gobierno coreano, una de las áreas de cooperación más importante es la educación, considerando que para lograr el desarrollo sostenible de un país esta área juega un papel fundamental.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mision-de-koica-se-encuentra-en-el-pais-para-brindar-apoyo-a-proyecto-educativo/