Cooperación Japonesa visita la Unidad de Participación Público Privada

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) ha mostrado su interés en realizar un estudio para la recolección de datos sobre el marco jurídico de políticas públicas e institucionales para el fomento de formulación de proyectos de Alianza Público Privada en Paraguay, además de la promoción de la participación de empresas japonesas en este proceso.

DSC_0972La misión estuvo conformada por el Director Adjunto de la División de América Latina y el Caribe, Kanagawa Makoto y el representante de la División de Sudamérica, Namoto Kengo, acompañados del director residente de JICA, Akio Takiguchi. Recibieron a la misión el viceministro de conomía Inclusiva de la STP Emiliano R. Fernández, el director de proyectos de la Unidad de Participación Público Privada, César Cardozo,  acompañados de funcionarios y representantes del MOPC y la Cancillería.

Explicaron que el objetivo del encuentro era establecer las bases para elaborar los términos de referencia del estudio, cuya idea surgió luego de la visita del presidente Horacio Cartes en junio de 2014 y la reciente visita del ministro Obras Públicas y otras autoridades en mayo pasado donde se realizó una rueda con empresarios, despertando el interés de empresas japonesas en nuestro mercado.

El estudio se realizará durante el año 2016 y a su culminación se organizará en Japón, con participación de la Embajada Paraguaya, un “Seminario sobre el Marco Legal de Inversiones en el Paraguay” a fin de dar a conocer las iniciativas de proyectos de Participación Público Privadas en ese país así como los resultados del estudio, de manera a despertar el interés de las empresas japonesas para invertir en el Paraguay, proporcionándoles información sobre el marco jurídico e institucional, sus ventajas y riesgos.

El viceministro Fernández agradeció la realización de la misión y la visita a Paraguay expresando su interés en la difusión de las ventajas que ofrecen las inversiones en Paraguay tanto al Japón, como a otros países.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mision-de-la-cooperacion-japonesa-visita-unidad-de-participacion-publico-privada/