romcomics.org

«

»

Misión de la OCDE inició reuniones exploratorias con el Ministro Molinas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que realizará un estudio multidimensional con énfasis en aspectos económicos y sociales del país, se reunió la mañana de este lunes con representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), encabezada por el Ministro José Molinas.

El jefe de misión de la OCDE, Jan Rielander presidió la delegación cuya visita se extenderá hasta el 28 de este mes. La STP presentó el Tablero de Control Presidencial, herramienta esta que sirve para el monitoreo y control en el avance de las metas propuestas para Sembrando Oportunidades que son cargadas por cada institución que forman parte de la misma y cuyo acceso es para al alta gerencia del Poder Ejecutivo.

Molinas tuvo a su cargo explicar los alcances de programas y proyectos que lleva la institución a su cargo, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. Así, indicó en qué consistía la Sembrando Oportunidades, estrategia nacional para la reducción de pobreza, los componentes de la misma, brindando datos de los avances y logros de la ejecución de la misma.

En estos encuentros bilaterales buscan conocer los alcances de las políticas y proyectos que se vienen realizando en el marco del desarrollo nacional. Esta primera etapa de la misión será  diagnóstica para identificar los obstáculos y efectuar las recomendaciones sobre políticas sectoriales.

Este estudio multidimensional país, financiado por la Unión Europea, permitirá adaptar la experiencia y conocimientos de la OCDE a la realidad paraguaya.

De acuerdo a la agenda, los técnicos especialistas de la OCDE también mantuvieron reuniones con técnicos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) dependiente de la STP.

La comitiva extranjera de la OCDE mantendrá igualmente encuentros con académicos, analistas, empresarios y líderes de la sociedad civil.