romcomics.org

«

»

Misión OCDE inicia estudio multidimensional país en la STP

Misión OCDE (izq.) en encuentro con equipo institucional de la STP (der.)

Misión OCDE (izq.) en encuentro con equipo institucional de la STP (der.)

Este lunes, 20 de marzo, se inició la misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realizará un estudio multidimensional con énfasis en aspectos económicos y sociales del país. La misma, que se prolongará hasta el próximo 28 de este mes, es financiada por la Unión Europea.

La comitiva de técnicos inició esta mañana los encuentros con técnicos y autoridades nacionales, así como académicos, analistas, empresarios y líderes de la sociedad civil,  entre los que se destacan reuniones con representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

En estos encuentros bilaterales buscan conocer los alcances de las políticas y proyectos que se vienen realizando en el marco del desarrollo nacional. Este estudio multidimensional país, financiado por la Unión Europea, permitirá adaptar la experiencia y conocimientos de la OCDE a la realidad paraguaya.

La agenda de la comitiva extranjera, compuesta por técnicos especialistas del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  mantendrá en la fecha encuentros con el Ministro José Molinas de la STP y su equipo de trabajo, el Ministro Eladio Loizaga de Relaciones Exteriores y la  Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) dependiente de la STP.

El equipo de la STP encabezado por el Ministro Molinas presentará los alcances de los programas y proyectos que lleva adelante la institución en las áreas de desarrollo económico y social, como el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, el programas Sembrando Oportunidades y la estrategia Familia por Familia.

Posteriormente tendrán un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores en donde darán el saludo protocolar y también realizarán consultas sobre las acciones que este ministerio lleva adelante a favor del desarrollo nacional.

Al finalizar la tarde se reunirán con el equipo de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos, en donde tomarán conocimiento de los estudios estadísticos que aplica esta institución.

Conferencia de prensa

El martes 21 de marzo, a las 11:00hs, se realizará una conferencia de prensa con la presencia del Ministro Molinas, el Embajador de la Unión Europea Don Alessandro Palmeiro y el jefe de misión Jan Rielander. En la misma explicarán el alcance de la visita y del estudio multidimensional que vienen realizando.

La conferencia de prensa se realizará en las instalaciones de la STP (cito Estrella 505 esq. 14 de mayo) y la invitación es extensiva a todos los miembros de la prensa.