Modificación del decreto 1056 se pone a consideración de la ciudadanía

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la Secretaría Técnica de Planificación e instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Educación y Cultura presentan un proyecto de modificación y ampliación del Decreto 1056 que establece la “modalidad simplificada de compras públicas para la agricultura familiar campesina”.

El proyecto propone introducir los siguientes cambios:

1) Identificación clara del proveedor: agricultor/a con asistencia técnica del MAG como condición.

2) Precios de referencia  que incluyan factores de incidencia. Ajuste de la metodología para el calculo de precios de referencia

3) Topes para la adjudicación de oferentes  individuales y asociados.

4) Se establece un mecanismo de control cruzado entre las instituciones involucradas en el proceso de compras y las convocantes.

5) Se crea una Mesa Técnica Interinstitucional como instancia de trabajo articulado.

En la fecha, en la STP y la DNCP pusieron a disposición de la opinión pública las modificaciones, de forma a recibir las sugerencias que se crean pertinentes y que permitan a esta herramienta mejorar su implementación.

Dicho proyecto de decreto se pone a disposición de la ciudadanía para su consulta. Toda sugerencia, consulta u opinión al respecto puede ser remitida hasta el viernes 26 de diciembre, al correo jrojas@stp.gov.py.

DESCARGUE PROPUESTA DE MODIFICACIÓN aquí 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/modificacion-del-decreto-1056-se-pone-a-consideracion-de-la-ciudadania/