Monitorean grupos de ahorro de comunidades indígenas y campesinas en Caaguazú

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de consolidación de “Grupos de Ahorro”  conformados en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) se viene realizando el monitoreo de los grupos formados en los diversos distritos  de los departamentos donde fue implementado el  PCSAN.

Los días 29 y 30 de noviembre pasado se llevaron a cabo las actividades de monitoreo en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo e Yhú del departamento de Caaguazú, con el equipo técnico del  componente indígena de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) que coordinó el Programa PCSAN.

El grupo de ahorro de mujeres de las comunidades indígenas  pertenecen al pueblo Mbya de Lomas Piro’y, Arroyo Guazú-Central, Kambilo y Amambay y el grupo de asentamientos campesinos  son de Syryca.

El objetivo de la actividad también apunta a afianzar la metodología de  Ahorro y Créditos.

Los integrantes de los grupos de ahorro manifestaron que  la  conformación de los grupos de ahorro, “es una experiencia muy valiosa que hemos realizado y nos comprometemos a seguir aplicando dicha metodología después del cierre que están previstas en el mes de diciembre, para reiniciar en 2019”.

Asimismo, expresaron que el aprendizaje  de  la metodología, ayuda bastante a todas quienes participan y pretenden que se forme en el futuro otro grupo de mujeres.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/monitorean-grupos-de-ahorro-de-comunidades-indigenas-y-campesinas-en-caaguazu/