Mujeres artesanas indígenas del Chaco presentaron propuesta de políticas públicas.

Mujeres artesanas indígenas del Chaco presentaron propuestas de políticas públicas durante una reunión que se llevo a cabo el jueves 13 pasado en el local del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó de esta actividad a través de su equipo técnico que acompañará el emprendimiento.

Se logró el compromiso de otras instituciones como la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) que se encargará de exponer el trabajo de las mujeres en la sede de la institución, en forma permanente.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) acompañara a las artesanas para registrar el diseño de sus trabajos; y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) brindará cursos de capacitación en los rubros que propongan las mujeres agremiadas.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Dirección general de Educación Indígenas asumió el compromiso de monitorear el avance de la inclusión de dicha política pública como materia en los currículo de la escuela de cada pueblo.

Precisamente con el objetivo de aunar esfuerzos y dar respuestas positivas a estas propuestas presentadas por las mujeres artesanas se conformó una mesa de trabajo integrada por instituciones como SENATUR, DINAPI, MEC, SINAFOCAL y la STP.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mujeres-artesanas-indigenas-del-chaco-presentaron-propuesta-de-politicas-publicas/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır