Mujeres indígenas participaran en la celebración del Día Mundial de la Alimentación

feria-indigenas-2Mujeres indígenas de San Pedro y Canindeyú participaran mañana, a partir de las 9, en la celebración del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”. Se realizará en la Plaza Juan E. O’Leary de Asunción.

Las indígenas que estarán presentes en el encuentro son de las comunidades de Tapyikué y  Naranjito-Santa Lucía, del departamento de San Pedro y  de Kuetuvy de Canindeyú, donde expondrán sus productos  cosechados en sus respectivas fincas.

En la ocasión pondrán a la venta hierbas medicinales y productos agrícolas,  como ser mandioca, avilla, feijao, banana, mamón, batata, manzanilla. Igualmente presentarán sus trabajos artesanales.

Esta y otras acciones se enmarcan dentro  de los trabajos de articulación, entre el Estado, en este caso, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), desde su Componente Indígena, para el programa Sembrando Oportunidades y la Federación de Cooperativas de Producción (FECROPOD), como sociedad civil.

El tema central de este año coincide con el Año Internacional de las Legumbres que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre los beneficios de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Tanto la STP y la Fecropod, en el marco de sus acciones en comunidades indígenas, trabajan para garantizar el bienestar de los ecosistemas y las poblaciones rurales, teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria.

Para hacer frente a la demanda poblacional elevada, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y aumentar su resiliencia, productividad y sostenibilidad. La FAO asegura que es la única manera de garantizar el bienestar de los ecosistemas y las poblaciones rurales y, al mismo tiempo, reducir la emisiones.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mujeres-indigenas-participaran-en-la-celebracion-del-dia-mundial-de-la-alimentacion/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır