Mujeres se organizarán para conformar grupos de ahorro y crédito

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Existe mucho interés en grupos de mujeres  del barrio Triunfo, del distrito de Caaguazú quienes desean organizarse en  el marco de la metodología de la Asociación Local de Ahorro y Crédito (ALAC).

Esto fue lo manifestado por dicho grupo al equipo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) que viene desarrollando capacitaciones en educación financiera familiar y  reflexionando sobre la importancia del ahorro y los beneficios que traerían para sus familias.

Las mujeres destacaron la expectativa que tenían para iniciar en breve las operaciones propias de la metodología que son el ahorro y el crédito. Asimismo, consideran como una oportunidad para acceder a otros beneficios como programas y proyectos relacionados a la producción y comercialización.

Este grupo se va conformando a instancias y con el acompañamiento de una voluntaria del Cuerpo de Paz, quien recibió entrenamiento en la metodología en enero de este año. Ella vive en la misma comunidad y trabaja  de cerca con ellas.

De esta forma esta actividad demuestra el interés en metodologías participativas de educación financiera.

Casa de semillas

La Casa de Semillas cuyo objetivo es que la comunidad tenga disponible las semillas en los ciclos de siembra para asegurar la alimentación de las familias todo el año. La misma está instalada en la comunidad Miri Poty del distrito de Yhú.

Se observó productos de autoconsumo como: arveja, zapallo, poroto, sandia paraí, además de una producción de yerba y maní que guardan para su comercialización.

La construcción de dichas casas se llevó a cabo en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) que coordino la STP.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/mujeres-se-organizaran-para-conformar-grupos-de-ahorro-y-credito/