Municipios de Caazapá y Guairá fueron capacitados en gestión por resultados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Intendentes y técnicos municipales de los departamentos de Caazapá y Guairá, fueron capacitados sobre herramientas para la gestión por resultados, en el marco de la incorporación al Sistema de Planificación por Resultados (SPR), para la mejora del gasto público. El mismo estuvo encarado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Las capacitaciones se enmarcan dentro del Decreto Nº.1761/19, que se refiere básicamente a la ampliación de royalties a cada municipio.

Dicho documento autoriza al Ministerio de Hacienda la modificación en la estimación de los ingresos de la administración central (tesorería general y hacienda) y de las entidades descentralizadas (gobiernos departamentales y municipales), la ampliación de los créditos presupuestarios y de las cuotas de ingresos y gastos del plan financiero.

Dando continuidad a lo que indica la normativa, la STP capacita a los gobiernos locales para la efectiva utilización del SPR como herramienta que hacen parte a los procesos de la elaboración del Plan de Acción.

En la jornada desarrollada en fecha 27 de agosto, para el departamento de Caazapá, formaron parte representantes de los distritos General Higinio Morínigo, Fulgencio Yegros, Yuty, Maciel, 3 de Mayo, Moisés Bertoni, Ava’i y San Juan Nepomuceno.

Para la jornada en Guairá se contó con la presencia de los municipios de General Eugenio A. Garay, Yataity, Tebicuary, Independencia, San Salvador, Natalicio Talavera, Dr. Bottrel, Ñumí, José Fassardi, Itape, Félix Pérez Cardozo, Mauricio José Troche, Iturbe, Mbocayaty, Borja y Villarrica.

El SPR es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional.

Desde la Dirección General de Gestión por Resultados de la STP se realizan ésta y otras acciones que promueven la buena gestión de todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE), haciendo más efectivas las políticas públicas, planificando, organizando y dirigiendo todas las actividades necesarias para el desarrollo e implementación del sistema de programación, gestión, monitoreo y evaluación, que asegure el cumplimiento de las , las Normativas, los Planes, los Programas, los Proyectos, y otros instrumentos de gestión por resultados en toda la Administración Pública.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/municipios-de-caazapa-y-guaira-fueron-capacitados-en-gestion-por-resultados/