Municipios de Chaco central actualizarán sus planes de desarrollo

Los municipios de Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Teniente Irala Fernández del departamento del Chaco, se unieron para trabajar de manera articulada y solicitar apoyo a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en la actualización de sus respectivos planes de desarrollo local.

En ese contexto los intendentes de las localidades mencionadas, fueron recibidos por el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo y su equipo técnico a fin de brindar apoyo en lo referente a las metodologías y estructuras de los planes de desarrollo a nivel local y en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. La cita de dio este lunes 01 de abril del año en curso.

La STP es el órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, inversión pública y financiamiento externo. En ese sentido, guía a los gobiernos departamentales y municipales la conformación, fortalecimiento y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo.Es por ello que acompañará y brindará apoyo técnico para la actualización de los planes de esas localidades del Chaco. 

También ayudará a diseñar un cronograma efectivo de implementación del mismo, otro aspecto sumamente clave e importante para que las comunidades sientan el efecto positivo de dichos planes y estos no queden solamente en el ámbito de la planificación.

Cabe mencionar que la STP, en cumplimiento del Decreto N°.4774/16 igualmente debe acompañar  y monitorear la conformación de Consejos de Desarrollo y la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales en los distintos municipios del país.  Tiene como misión coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/municipios-de-chaco-central-actualizaran-sus-planes-de-desarrollo/