Municipios de Concepción se suman al proceso formativo para elaborar POUT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con espacios de capacitación varios municipios del departamento de Concepción se suman al proceso formativo para la elaboración de planes de ordenamiento urbano y territorial (POUT), a través de un “seminario de planificación territorial” llevado a cabo en la mañana de este 30 de octubre, del año en curso, en el distrito de Concepción del mencionado departamento.

Esta iniciativa es liderada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y cuenta con el apoyo de los ministerios de, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y, el de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Acompañan igualmente estos espacios la Gobernación y los municipios de la zona.

Política de urbanismo y el rol del MUVH, evaluación del impacto ambiental, los desafíos de la planificación territorial en el Paraguay, marco normativo y etapas en la elaboración del plan de ordenamiento urbano y territorial son los temas abordados por los especialistas del área de las tres instituciones que coordinan el seminario.

Fueron parte de esta primera jornada de trabajo, representantes de los distritos de Belén, Paso Barreto, Arroyito y Sargento José Félix López (ex Puentesiño).

La agenda de capacitaciones al respecto, prosigue en las localidades de Ybu Yaú y San Lázaro, con otros municipios.

La STP dentro de sus acciones prioriza la asistencia técnica de la elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), con el fin de instalar capacidades en los diversos gobiernos locales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/municipios-de-concepcion-se-suman-al-proceso-formativo-para-elaborar-pout/