Nueva etapa del programa Becal contará con apoyo del BID

En su segunda fase el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), contará con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta nueva etapa fue analizada por el Comité de Coordinación Estratégica (CCE) que sesionó el pasado martes 06 de agosto.

Entre otras cosas, el Comité, que fue presidido por el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, analizó las próximas acciones a ejecutar en cuanto a las convocatorias y los procesos.

Sobre BECAL 

Un total de 1.450 paraguayos ya fueron beneficiados estudiando en las mejores universidades del mundo, gracias al Programa, del total, unos 700 paraguayos ya han retornado a nuestro país.

Desde hace 4 años, BECAL viene formando a miles de jóvenes profesionales, haciendo de puente a través del financiamiento, para permitirles llegar y representarnos en los mejores centros académicos a nivel mundial, con el objetivo de generar capacidades y obtener conocimientos que al retorno puedan aplicarlos en nuestro país, fomentando mayor ciencia, tecnología, innovación e investigación.

Cabe resaltar que  responde a 2 de los 3 ejes de acción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, como el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo, buscando contribuir a las metas de; tener al menos una universidad entre las 400 mejores del mundo; obtener estándares internacionales de calidad educativa; impulsar la reincorporación de científicos en el exterior; y quintuplicar patentes nacionales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/nueva-etapa-del-programa-becal-contara-con-apoyo-del-bid/