Nuevas voluntarias de KOICA prestarán servicio en nuestro país

Kim Youngseon y Lee Chanju son las nuevas voluntarias de las Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que prestarán servicios durante dos años en nuestro país. Las mismas fueron presentadas oficialmente este miércoles 15 de noviembre en la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Ambas demostraron emoción por iniciar sus labores en el área de educación básica y educación musical, y conocer más sobre la cultura de nuestro país.

Kim Youngseon

En representación a la STP, las voluntarias fueron recibidas por la Directora de Cooperación Internacional, Gisela Dimodica, quien agradeció la predisposición de todos los voluntarios que llegan a nuestro país para aportar sus conocimientos y valoró el trabajo y la cooperación que viene realizando KOICA en Paraguay.

Youngseon, de 63 años, prestará servicio en la Escuela Básica José Fassardi del departamento de Guairá, en el área de educación básica. Asimismo, Chanju, de 60 años, prestará servicio en la Escuela de Música de la Asociación Filarmónica Ovetense del departamento de Caaguazú, en el área de educación musical.

Lee Chanju

KOICA en Paraguay

Desde 1995, KOICA ha trabajado en Paraguay con proyectos implementados de salud, educación, industria y energía que son áreas fundamentales para el desarrollo económico y con un gran impacto social. El trabajo de los voluntarios y expertos coreanos a nivel local, permite la expansión y el fortalecimiento de los lazos culturales a partir de la aplicación de microproyectos que refuerzan la misión de cooperación coreana.

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/nuevas-voluntarias-de-koica-prestaran-servicio-en-nuestro-pais/